Notice: Undefined index: REWRITE_discussions/ in /home/igeredu/public_html/comunidad/library/Framework/Framework.Functions.php on line 571

Notice: Undefined index: REWRITE_Insert_Pagelink_Here.php in /home/igeredu/public_html/comunidad/library/Framework/Framework.Functions.php on line 571

Notice: Undefined index: REWRITE_Insert_Pagelink_Here.php in /home/igeredu/public_html/comunidad/library/Framework/Framework.Functions.php on line 571

Comunidad educativa del IGER - Experiencias de estudiantes EGRESADOS DEL IGER
No estás registrado (Registrarse)

Categories

Vanilla 1.1.4 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

administrador Administrative User Administrator
yovani Miembro de la comunidad
This discussion has been inactive for longer than 28 days, and is thus closed.
  1.  
    • Comentarios: 46
    0 pointsReport Post
    Queremos conocer a los estudiantes que han egresado del IGER. Anímese a contarnos:
    • Nombre completo
    • Fecha de nacimiento y edad
    • Dirección
    • Teléfono
    • Correo electrónico
    • Número de carné del IGER
    • Niveles que estudio en el IGER (primaria, básico, bachillerato)
    • Profesión u oficio actual
    • ¿Cómo fue su experiencia al estudiar en el IGER -lo positivo y lo negativo-?
    • ¿Qué metas o proyectos a futuro tiene?
    Algunos estudiantes nos han enviado cartas por correo postal y las publicamos
    acá
    . Usted puede escribir acá registrándose en la comunidad (haga clic aquí para saber cómo registrarse) para que aparezca la opción de comentarios. También puede subir fotografías .¡Le esperamos!
  2.  
    0 pointsReport Post
    ¡Hola buen día!
    Señores del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER–

Estimados Señores:

Me es muy grato tener el gusto de saludarles y desearles toda clase de éxitos en las labores que están realizando.

Me dirijo a ustedes para comentarles que del año 1999 al 2001 yo curse el ciclo básico en el
    IGER de Jocotán, Chiquimula.

La experiencia fue la base de muchos logros en mi vida. Les comento que gracias a Dios, logré llegar a la Universidad de San Carlos de Guatemala y estudiar la Carrera de Abogacía y Notariado. Ya cerré Pensum de Estudios y estoy
    pendiente de Tesis y Privado. Actualmente trabajo en una institución del Estado.

Insto a todos los compañeros a seguir adelante y a luchar por nuestros sueños.

Saludos Cordiales,

Byron C. Villagrán Villeda

Ministerio Público
    •  
      CommentAuthoryovani
    • CommentTimeMay 7th 2009

• Comentarios: 1
    0 pointsReport Post

Para mi ha sido una de las mejores experiencias que he tenido porque me ayudo mucho a superarme como persona como ciudadano y lo mejor de todo que me ayudo a salir de la ignorancia de la que vivia porque aprendi que la vida no es solo luchar fisicamente sino con la mente asi que hay que luchar y salir adelante y bueno estudiando es como podremos lograrlo sigamos adelante.

Yovani.

3.  
    0 pointsReport Post
    Mi nombre es: Bayron Fidel Martinez Villatoro
    Nací el 21 de mayo de 1989
    Estudié el nivel Básico en el IGER
    Soy Maestro de Educación Primaria Intercultural y Tecnico en Computacion.
    Actualmente estudio el cuarto Semestre de la Carrera Profesorado de Segunda Enseñanza en Pedagogia y Ciencias Sociales.

Lo mejor del IGER es la metodologia que utiliza.
    No me arrepiento de haber estudiado en IGER sino mas bien les agradezco.
    Mi meta es graduarme el siguiente año. y luego seguir la Licenciatura en Administracion Educativa.

Y después quiero estudiar una maestria.
  4.  
    0 pointsReport Post

Vida estudiantil de Guillermo Tomas Osorio Yat

Mi nombre es Guillermo Tomas Osorio Yat, originario de Santa María Chiquimula del departamento de Totonicapán. En el año 2002, tuve una experiencia inolvidable. A causa de la baja economía del país, mi padre con todo su esfuerzo me apoyo en el estudio para el nivel de educación básica (que es el primer básico en ese año). Yo no sabía valorar las oportunidades que se me presentaban. Al terminar el año, le di un disgusto a mi padre informándole que ese año lo había pasado sin aprovechar. Mi padre se frustró y tomó la decisión de no apoyarme. Sin embargo, se dio cuenta que era necesario prepararse. En el año 2004, me inscribí en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER), que está avalado por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Gracias a esta institución no lucrativa, continué formación profesional.

Saliendo de dicha institución, en el año 2007 me trasladé a la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) que, desde hace 88 años, a obtenido fama por el sistema de enseñanza “Aprender Haciendo”.

De 2007 a 2009, estando en la ENCA, fui becado por dicha institución. Y el año 2010 el Programa de Desarrollo Rural me otorgó la beca para el estudiar en Honduras.En el año 2010, estaré estudiando Ingeniería en ciencias agrícolas, en la Universidad el Zamorano de Honduras. Esta universidad, como la ENCA, tiene la ventaja de conseguir trabajo al egresar.

Cuando se comienza desde el nivel bajo, muchas veces se piensa que no se puede llegar tan lejos. Sin embargo cuando se lucha y se persevera, se alcanzan metas. El haber llegado a este nivel, no fueron días de esperar a que las oportunidades llegaran, sino de buscar e insistir hasta obtener alguna recompensa.
    ----------
    Vea más fotografías, haciendo clic aquí.
  5.  
    0 pointsReport Post
    Compartimos el testimonio de un estudiante egresado del IGER en 2001. Ricardo Echeverría es un ejemplo de superación. Gracias Ricardo.

This discussion has been inactive for longer than 28 days, and is thus closed.

Documento sin título